miércoles, 10 de octubre de 2012

Ensalada ligera


Esta ensalada es perfecta para tiempos de calor, pero el verano se ha acabado y ya empieza a hacer frío... Aunque, ¿tiene que ser verano para comer ligero? ¡Opino que no! A todas épocas es bueno para el cuerpo y el espíritu comer sano y, sinceramente, tantos colores en el plato dan alegría al alma. 

Os propongo una receta de ensalada fresca y dietética, que irá perfecto para todos los que hayamos cometido excesos últimamente o simplemente para conseguir una buena inyección de vitaminas. 



Ingredientes para 2 personas
  • 75 g de ensalada variada (rúcula, escarola, lechuga,...)
  • Un tomate y medio
  • Media cebolla pequeña
  • 14 aceitunas negras
  • 10 pepinillos
  • Sal y pimienta
Aliño




Preparación

Lavar los tomates y cortarlos en doce gajos aproximadamente. Pelar las cebollas y cortarlas en tiras como muestra la foto. Cortar los pepinillos en dos o tres trozos.  


 Añadir tomates, cebolla, aceitunas, pepinillos y ensalada variada en un bol, y salpimentar. Dejar en la nevera un par de horas.





Trucos y Consejos

Es importante que los tomates no estén verdes sino más bien maduros (no pasados) para que sean sabrosos. Un rojo intenso indica que los tomates están en su punto perfecto. En este caso he escogido tomates pera porque me gustan especialmente pero podéis escoger otro tipo de tomate.

La forma de cortar los tomates y las cebollas es puramente estética y facilita la mezcla de la ensalada, pero se pueden cortar en dados también.

El tiempo de reposo en la nevera sirve para que la ensalada esté fresca en el momento de servir, pero sobre todo permite que los tomates suelten zumo y que el resultado esté más jugoso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario